Grafointeriorismo y teletrabajo en casa: espacios minimalistas y dinámicos
Jaime y Alberto va a teletrabajar desde casa. Los 2 tienen espacio suficiente para preparar un sitio donde trabajar, pero también están valorando la posibilidad de aprovechar un sitio de paso para no restar metros al resto de la casa. Hemos aplicado nuestro proceso de Grafointeriorismo a cada uno de ellos para ofrecerles propuestas que reflejen su personalidad, que muestren cómo son y por tanto, se sienta cómodos trabajando en casa, a pesar de las circunstancias. Grafointeriorismo y teletrabajo: espacios de trabajo minimalistas y dinámicos.

Jaime y Alberto necesitan espacios de teletrabajo en casa minimalistas y dinámicos.
Jaime es gestor de compras y Alberto es enólogo. Los dos van a pasar muchas horas trabajando en casa y, como tanta gente en sus circunstancias, tienen que acomodar su espacio para preparar su mente y trabajar como lo hacían habitualmente. En Grafointeriorismo vamos a echarles una mano interpretando lo que su cerebro nos dice de cada un de ellos a través de su letra. Para empezar, diremos que los dos tienen una letra simplificada, rápida, dinámica y bien presionada. Son dos hombres inteligentes, que van a la esencia de las cosas, con brío y decisión. Por lo tanto, ya estamos pensando en espacios de teletrabajo abiertos, con luz y muy prácticos. Pero, si nos fijamos bien en las letras de cada uno, encontraremos los matices que les hace diferentes.

Jaime y Alberto necesitan espacios de teletrabajo abiertos, muy útiles y prácticos.
Si nos fijamos en el espacio que dejan entre las palabras, veremos que Jaime es un hombre de acción, en el que prima más la cantidad que la calidad. No quiere decir que la calidad no le importe. Queremos decir que es muy ejecutivo, que va a la esencia y se olvida del detalle. Pensamos ya en espacios de teletrabajo que cuente con lo imprescindible, pero en los que no falte nada. Sin embargo, cuando analizamos el espacio que Alberto deja entre las palabras, vemos que es un espacio amplio, pero bastante uniforme. Alberto necesita espacios muy prácticos, sí, pero también necesita que tengan ese ‘toque’ que le aporte calidez sin perder la perspectiva de la practicidad.

Jaime y Alberto necesitan espacios de teletrabajo luminosos y abiertos.
La dirección de las líneas de la escritura de nuestros protagonistas nos confirma algo que venimos diciendo. Son hombres de acción, con brío y con capacidad para levantar proyectos y llevarlos a término. Sin embargo, en el caso de Jaime, su vivacidad es tan grande que solo necesita lo esencial para triunfar. Vamos a traducir este rasgo en un ambiente minimalista, con blancos y colores fríos, aunque le aportaremos algún elemento cálido (madera por ejemplo) o alguna planta, para dar respuesta a otro rasgo que vemos a continuación. La oscilación del eje en las letras dentro de las palabras nos demuestra que es un hombre cálido, al que le gusta trabajar en equipo.
Si nos fijamos en la escritura de Alberto, vemos que sus líneas también se despegan de la línea horizontal, pero de una manera menos acentuada y más rítmica. Está más pegado a su entorno vital. Traduciremos este rasgo en un espacio armonioso, con toque vanguardista, pero con elementos cálidos que en algún caso, pueden ser parte de la línea hogareña de la decoración del resto de la casa. También vemos que la oscilación de las letras dentro de las palabras oscila y va hacia la derecha, pero no el grado que hemos visto en Jaime. Vemos que a él también le gusta el contacto con la gente, pero dentro de un orden y sin excesos.
Ya tenemos una semblanza de nuestro anfitriones. Vamos a por las sugerencias para sus espacios de teletrabajo.

La oscilación de las letras nos dicen que a Jaime y a Alberto les gusta el contacto con la gente y que saben trabajar en equipo.
Sugerencias de espacio de teletrabajo para Jaime
Como hemos visto, Jaime es un hombre de mente rápida, que va a la máxima esencialidad de las cosas, sin pararse en el detalle. Le importa sacar trabajo adelante sin más. Por lo tanto, las sugerencias de Grafointeriorismo para Jaime se basan en mobiliario muy práctico, en el que todo tiene su razón y de ser y su función. Le proponemos mesas de trabajo de líneas sobrias, que no tienen por qué ocupar mucho espacio. En el caso de añadir algo más, pondremos lugares para el almacenaje, como una librería de líneas muy simples. Vamos a añadir algunos detalles que le aporten calidez (la que él tiene en el trato con los demás). Alguna planta, cuadros, una alfombra… y sobre todo lucha luz, incluso, si nos decantamos por pintar alguna pared en algún ton frío.

Espacios de teletrabajo para Jaime minimalistas, muy prácticos con algún elemento personal y cálido.
Sugerencias de espacio de teletrabajo para Alberto
Alberto también es un hombre inteligente, activo y esencial, aunque más sosegado y más detallista que Jaime. Para él también vamos a buscar elementos muy prácticos, como librerías y cajoneras para el almacenaje, pero vamos a equilibrar mucho el ambiente con texturas y furnituras frías, con cálidas: teka, maderas, alfombras, pufs…pero con un aspecto más rítmico. También le sugerimos espacios con mucha luz en los que podremos introducir algunos colores terrosos y anaranjados. Los cuadros van a formar parte importante de cualquier espacio que le propongamos porque le aportarán ese toque de ‘cercanía personal y silenciosa’ que le acompañe en todo su proceso de trabajo.

Alberto necesita espacios de teletrabajo que equilibrados con materiales fríos y cálidos.
Como vemos, estamos ante dos hombres que necesitan espacios de teletrabajo dinámicos, muy funcionales, pero diferenciados por elementos que aportan mayor minimalismo, en el caso de Jaime y mayor calidez, en el caso de Alberto. Espacios de teletrabajo diferentes porque sus letras son distintas.
Aquí tienes el video con todos los detalles.