Grafointeriorismo para teletrabajar en casa: espacios armoniosos y sedantes

Seguimos necesitando preparar espacios para teletrabajar en casa y donde pasar muchas horas. Cuanto más se asemejen a nuestra personalidad, más probabilidades tendremos de proyectar, trabajar, pensar y desarrollar nuestras ideas de forma positiva y equilibrada. Eso es lo que buscan Ana y Tomás. Vamos a desarrollar un proceso de Grafointeriorismo con ellos para descubrir todo lo que nos cuenta su cerebro. Es el camino más fiable para encontrar soluciones a lo que buscan. Grafointeriorismo para teletrabajar en casa: espacios armoniosos y sedantes.

 

Ana y Tomás necesitan teletrabajar en casa. Sus letras son distintas y así serán las propuestas de Grafointeriorismo.

Ana y Tomás necesitan teletrabajar en casa. Sus letras son distintas y así serán las propuestas de Grafointeriorismo.

 

Mucho se habla de teletrabajar en casa, pero poco del ambiente propicio que debemos preparar para hacerlo bien, sin que la casa se nos caiga encima y sin tener esa sensación de ‘actitud de casa’. Necesitamos generar las condiciones que nos ayuden a ‘romper’ mentalmente esa barrera y que nos pongamos en actitud de trabajar, igual que si estuviéramos en nuestro lugar habitual de trabajo pero con la ventaja de que estamos en el lugar que nos gusta estar y no, el que alguien ha recreado para nosotros, que es igual al del compañero del despacho contiguo, nos gusté o no.  Así que con este razonamiento nos ponemos manos a la obra con Ana y con Tomás. Ana es periodista y Tomás informático. Y los 2 tienen que teletrabajar desde casa. Vamos a conocerlos.

Tanto Ana como Tomás tienen algunos rasgos de su letra en común. Los 2 tienen la letra simplificada, clara, rápida, legible, vibrante y bien presionada. Por lo tanto, estamos ante 2 personas que van a la esencia de las cosas, que actúan con honestidad y claridad- y así lo esperan de los demás-. Son inteligentes y sensibles. Además, son seguros y tienen capacidad de mando.

 

Los espacios para teletrabajar en casa para Ana y Tomás serán diferentes, a pesar de las similitudes que encontramos en su manera de escribir.

Los espacios para teletrabajar en casa para Ana y Tomás serán diferentes, a pesar de las similitudes que encontramos en su manera de escribir.

 

Con estos primeros rasgos que ya conocemos podríamos pensar que Ana y Tomás necesitan un espacio igual. No es así, porque, dentro de las similitudes hay diferencias sustanciales en la personalidad de ambos que son las que nos van a trazar el camino para crear ese espacio para teletrabajar en casa. Fíjate en las dirección de las líneas de Ana. Como vemos, son un poco ascendentes. Sus líneas se despegan del papel lo suficiente como para vencer resistencias y acometer tareas hasta el final, pero siempre, sin perder la perspectiva de la realidad.

Si observamos la ascendencia de las líneas de Tomás, observamos que se despegan muchísimo más, desde el principio. Un rasgo que se acentúa a medida que avanza en su escritura. Este rasgo podríamos definirlo como se dice vulgarmente, ‘se ha venido arriba’. Tomás es un hombre que confía mucho en sus posibilidades, pero, a veces, se despega de esa objetividad y esa perspectiva de la realidad que tiene Ana. Esta sutileza va a ser una de las piezas clave a la hora de crear un espacio para teletrabajar en casa.

 

Ana y Tomás necesitan espacios para teletrabajar en casa que les ayuden a decidir sin darle muchas vueltas a las cosas.

Ana y Tomás necesitan espacios para teletrabajar en casa que les ayuden a decidir sin darle muchas vueltas a las cosas.

 

A pesar de la capacidad para superar obstáculos que vemos en Ana y en Tomás, observamos que se toman ‘más tiempo’ de la cuenta a la hora de tomar decisiones. El espacio interpalabra que vemos es mayor que la medida que cabría esperar en unas personas que escriben con esta rapidez, que tienen una letra bien presionada y que avanzan con brío sobre el papel. Vamos a ver cómo influye en la personalidad- y en sus espacios para teletrabajar- en la personalidad de cada uno.

 

Ana es más precavida que Tomás, que es mucho más lanzado.

Ana es más precavida que Tomás, que es mucho más lanzado.

 

Veamos, por último, otro rasgo interesante que distingue a Ana y a Tomás, y que, a su vez, nos afianza en la imagen que tenemos de los 2, según estamos comprobando por su letra. La oscilación de sus palabras. Aquí vamos a ver que los 2 son extraordinariamente sensibles y vibrantes. Sin embargo, en Ana es un rasgo de precaución. Ella avanza con seguridad y aplomo por la vida, pero, a su vez, avanza con cierta cautela (por eso veíamos el tiempo que se toma para pensar y actuar, cuando analizábamos el espacio entre palabras).

Si observamos este mismo rasgo en Tomás, vemos que él avanza hacia los demás. Le gusta el trato con la gente y se encuentra a gusto trabajando en equipo. Pero, no olvidemos que también se toma tiempo en exceso para decidir. Es precisamente porque a veces, su exceso de confianza y su sensibilidad le hacen dudar. Tendremos que procurarle un espacio de trabajo que aplaque este rasgo para equilibrar la balanza y sacar lo mejor de él. ¡Vamos a ello!

Propuesta de espacios para teletrabajar en casa para Ana

Hemos visto que Ana es inteligente, moderadamente decidida, que a veces es un poco desconfiada, pero que tiene la fuerza y la capacidad para emprender, dirigir y ejecutar una tarea hasta el final. Es una mujer que se encuentra cómoda en espacios luminosos– por su carácter vibrante- de líneas sencillas y que siempre tengan elementos que los hagan acogedores, como es el caso de la madera y otros elementos naturales (telas, cuadros, rafias, etc.). El objetivo que pretendemos conseguir con estas propuestas es que esos espacios de teletrabajo sean una prolongación mental de su cuarto de estar, que es el sitio por excelencia de cualquier casa, y donde ella se siente plenamente segura.

Para Ana, el color blanco aporta ese componente de energía positiva- que la ayudará a mitigar sus reservas en el contacto con los otros, además de darle un plus de aperturismo, que ella necesita. Recrearemos espacios donde ella pueda estar en contacto con sus libros, alguna de sus obras de arte preferidas y en un ambiente cómodo y acogedor.

 

Ana necesita espacios para teletrabajar que sean una prolongación de su cuarto de estar.

Ana necesita espacios para teletrabajar que sean una prolongación de su cuarto de estar.

 

Propuesta de espacios para teletrabajar en casa para Tomás

También hemos visto que Tomás es inteligente y que, además de encantarle trabajar en equipo y estar en contacto con la gente, es un hombre que se supera a sí mismo a base de su gran fuerza y aperturismo, pero que, al mismo tiempo, pasa por momento de excesivo receso a la hora de tomar una decisión, precisamente porque sabe que su exceso de confianza puede jugarle alguna mala pasada. Por ello, nuestras propuestas de espacios para teletrabajar en casa para Tomás se basan en la combinación del blanco y el negro, en espacios llenos de luz y bastante sencillos.

En el caso de Tomás, la luz y el blanco nos ayudarán a canalizar el exceso de energía que tiene, al tiempo que potenciamos su nivel de aperturismo y optimismo natural. Pero, al incorporar elementos de color negro, también reducimos ese exceso de energía con el objetivo de encontrar el equilibrio necesario para que poco a poco, la toma de decisiones sea más ágil. El equilibrio le aportará el aplomo que a veces pierde porque sabe que su exceso de energía puede jugar en su contra. En algún caso, también le proponemos un lugar donde pueda seguir creando. Una pared pintada con pintura de pizarra donde anotar, desarrollar y fijar ideas.

 

Tomás necesita espacios de trabajo equilibren su exceso de energía.

Tomás necesita espacios de trabajo equilibren su exceso de energía.

 

Como hemos podido comprobar mediante el estudio de la letra de Ana y de Tomás, son 2 personas que tienen algunos rasgos de su personalidad muy parecido, pero que los matices de su escritura nos han ayudado a conocerlos de verdad y a poder hacerles unas propuestas de espacios para teletrabajar en casa, ajustados a su personalidad.

¿Cómo es el espacio que necesitas tú para proyectar tu maravillosa personalidad?

Aquí tienes el video con todos los detalles.

Menú