Grafointeriorismo para novios con Sergio Ramos

Sergio Ramos sorprendió a propios y ajenos el día de su boda con Pilar Rubio. Vestido con un chaqué inglés de corte actualizado, supo defender su fuerza y su capacidad de liderazgo a través de un traje que le sentaba como un guante. La explicación es muy sencilla. El análisis de su letra que hemos hecho en Grafointeriorismo nos ha confirmado que es un hombre con ímpetu, contundente y amante de las tradiciones familiares. Capaz de vestir un traje de ceremonia de líneas sobrias y bien definidas. Vamos a descubrirlo todo. Grafointeriorismo para novios con Sergio Ramos.

 

 

 

Sergio Ramos necesita poca presentación. Sus habilidades como futbolista son conocidas en el mundo entero. Aquél chaval procedente de Camas (Sevilla) ha demostrado que con talento y tesón se puede llegar muy lejos. Este es uno de los rasgos que se aprecian primero en su letra y en su firma. Un rasgo que, unido al de su fuerza, nos da una primera pista de por qué escogió el chaqué que vistió el día de su boda con Pilar Rubio. Vamos por partes.

Para empezar, observamos que la letra y la firma de Sergio Ramos se levantan sobre el papel de forma ascendente y tienen una inclinación prácticamente rígida. Es cierto que estamos analizando un autógrafo, que siempre suele escribirse un poco ascendente, como cualquier dedicatoria. Pero en su caso, se observa perfectamente que la ascendencia está muy marcada. Además, como decimos, se observa que la inclinación a la derecha también es muy acusada (80 grados) y bastante rígida.

 

Sergio Ramos tiene una letra muy inclinada a la derecha, lo que demuestra su cercanía y su tesón.

Sergio Ramos tiene una letra muy inclinada a la derecha, lo que demuestra su cercanía y su tesón.

 

 

Los 2 rasgos ya nos dicen algo muy concreto de la personalidad de Sergio Ramos. Es un hombre con muchísima fuerza de voluntad y muy constante en todas las tareas que emprende, que enfrenta con mucha decisión y con gran capacidad para llevarlas adelante. Además, la acusadísima inclinación nos dice que es un hombre muy cercano, que le encanta el contacto con la gente. Y ¿Cómo se traducen estos rasgos en su traje de novio?

 

Sergio ramos lleva un chaqué inglés modelo 'Arta Búho'.

Sergio Ramos lleva un chaqué inglés modelo ‘Arta Búho’.

 

La fuerza de su manera de ser y la contundencia de su carácter sintonizan muy bien con un traje- en este caso, un chaqué- de corte muy limpio. De líneas modernas y sencillas, pero muy marcadas, tanto en el corte, como en la trama del tejido: lana fría adamascada en cuadros. Este tipo de corte de chaqué es muy adecuado para un hombre dinámico, que tiene una letra limpia y simplificada. Sergio Ramos no se habría encontrado cómodo con el chaqué español clásico, más ancho en el corte. Este otro tipo de chaqué sería más acorde para un hombre más clásico. En cualquier caso, mantiene el zapato de cordones Oxford propios para llevar un chaqué o cualquier traje de vestir en el hombre.

 

Sergio Ramos lleva un chaqué de líneas depuradas pero más actual, propio de un hombre de su perfil personal.

Sergio Ramos lleva un chaqué de líneas depuradas pero más actual, propio de un hombre de su perfil personal.

 

Además de su fuerza y su contundencia- sobre la que volveremos más adelante para hablar del color de su chaqué- hemos visto un rasgo más en su escritura que confirma lo que hemos dicho de él. Sergio Ramos es un hombre al que le encanta el contacto con la gente. Asimismo, es un hombre protector de su familia, con la que, por cierto, dice estar encantada, tanto su familia de origen (padres y hermanos) como la que ha formado con Pilar Rubio. Este afán protector lo podemos ver en un rizo de la subjetividad que hace constantemente: el conocido como ‘ala de gallina’. Algo así como un manto con el que cobija a los suyos.

 

Sergio Ramos tiene el 'rizo de la subjetividad' del ala de gallina.

Sergio Ramos tiene el ‘rizo de la subjetividad’ del ala de gallina.

 

Este amor por su familia y el afán por protegerla nos habla de un hombre tradicional en su concepto de vida, en lo referente a su entorno familiar. Por ello, Sergio Ramos eligió el traje de ceremonia tradicional protocolario que corresponde según la costumbre: un chaqué. Del francés jaquette, es un tipo de traje que se caracteriza por su levita larga y abierta. El motivo de que sea así es que era un tipo de atuendo que utilizaban los hombres distinguidos durante el día hasta ponerse el sol. La abertura facilitaba montar a caballo. Hoy en día, el chaqué es el traje de ceremonia civil y religiosa para el hombre que marca el protocolo tradicional en ceremonias y eventos de día hasta las 19 horas, en el caso de España, que es más o menos la hora en la que ya se ha puesto el sol completamente.

 

Sergio Ramos es un hombre familiar apegado a las tradiciones y por ello eligió una prenda clásica que data del siglo XIX.

Sergio Ramos es un hombre familiar apegado a las tradiciones y por ello eligió una prenda clásica que data del siglo XIX.

 

Hasta aquí, hemos visto el por qué de su elección, tanto en el tipo de atuendo de ceremonia- el chaqué clásico, que es la indumentaria adecuada para un traje de novio- depurando en líneas contundentes, muy marcadas, siendo un modelo más actual que el chaqué tradicional español. Esto es así porque Sergio Ramos es un hombre tradicional en lo familiar, con fuerza y tesón. Pero además, nuestro protagonista es un hombre con mucha capacidad de mando. Con mucha presencia, con mucho ‘aquí estoy yo’. Lo sabemos porque su escritura es muy presionada en vertical de arriba hacia abajo.

 

Sergio Ramos tiene unos trazos muy presionados en su escritura.

Sergio Ramos tiene unos trazos muy presionados en su escritura.

 

Este rasgo de su letra es fundamental para comprender por qué escogió un chaqué en color negro. Un color con el que se sienten muy bien las personas con carácter y contundentes y que tienen mucha personalidad. Un color que se reproduce en el ramo de novia de Pilar Rubio: unas calas negras, y que él lleva en el arreglo floral de la solapa de la chaqueta.

 

Sergio Ramos es un hombre que ha cambiado poco en lo que respecta a las tradiciones que respeta.

Sergio Ramos es un hombre que ha cambiado poco en lo que respecta a las tradiciones que respeta.

 

La foto comparativa que tienes arriba, en la que aparece con su pareja vestido con otro chaqué en otra ceremonia unos años antes, nos confirma otro rasgo que vemos si comparamos su firma actual, con la de hace algunos años.

 

Sergio Ramos ha cambiado poco sus creencias y sus raíces durante su edad adulta.

Sergio Ramos ha cambiado poco sus creencias y sus raíces durante su edad adulta.

 

Si te fijas en los trazos marcados de la foto anterior, verás que aunque el dibujo se ha hecho más dinámico, el esqueleto de la escritura se mantiene. Ello confirma ese aspecto conservador de Sergio Ramos en cuanto a su concepto de familia y de amistad. Es un hombre que le gusta celebrar las tradiciones y se ajusta a ellas cuando es necesario. Como veíamos en la foto comparativa, en las 2 ocasiones que tiene que ir vestido de ceremonia escoge un chaqué inglés de corte muy parecido, en colores oscuros como es el azul kleine o el negro.

Un atuendo que, como se aprecia en ambas fotos, Sergio Ramos defiende con naturalidad y presencia…porque se encuentra cómodo con él, no se siente ‘disfrazado’ y transmite lo que él quiere transmitir: su contundente personalidad, su tesón y su capacidad de liderazgo, junto a su amor por su familia y al gusto del trato con la gente.

Menú