Grafointeriorismo para brillar en el trabajo: outfit con personalidad
Una imagen vale más que mil palabras. Incluida la imagen profesional. ir adecuadamente vestido a trabajar no significa ir con corbata o tacones necesariamente. Es cuestión de adaptarse al puesto de trabajo sin renunciar a la manera de ser de cada uno. Solo así podremos ‘defender’ ese atuendo que tanto dice de nosotros sin que digamos nada. En Grafointeriorismo hemos preparado dos propuestas para Elena y Andrea una vez que hemos analizado su letra y hemos visto cómo son en realidad. Grafointeriorismo para brillar en el trabajo: outfit con personalidad.

Elena y Andrea buscan un outfit con personalidad propia a través del conocimiento de su letra.
Elena y Andrea son 2 mujeres que están en pleno crecimiento profesional. Elena es una diseñadora de objetos para mascotas con una larga trayectoria profesional a sus espaldas. Andrea comienza a adentrarse en el mundo de la empresa haciendo prácticas como ayudante de abogado. Las 2 quieren que su imagen profesional sea otro complemento más de su proyección y su talento. Ya sabemos que la ropa dice mucho de nosotros. Es una tarjeta de presentación que debe adecuarse a lo que verdaderamente representamos en el trabajo.
Ir adecuadamente vestidos nos aporta un plus de seguridad muy importante a la hora de desarrollarnos profesionalmente. Ya sabemos que el análisis grafológico de nuestra letra es una herramienta segura para conocer lo que realmente somos y queremos ser. Así que nos va a ser muy útil para crear nuestra marca profesional a través de nuestro outfit. Vamos a ello.

Tanto Elena como Andrea tiene una letra ligeramente descendente. Necesitan un refuerzo para crear su outfit con personalidad.
Elena y Andrea tienen algunos rasgos en común en su letra, aunque tienen matices que las diferencian y es en los que nos vamos a basar para hacerles nuestra propuesta para su outfit con personalidad. Elena y Andrea tienen en común que su letra es clara, de líneas definidas, legible y simplificada. Además, la dirección de sus líneas cae ligeramente. Estamos ante 2 mujeres francas, que buscan la esencialidad de las cosas, que buscan sencillez en las actuaciones y en las decisiones, tanto las suyas como las de los demás.
Sin embargo, se aprecia que el exceso de exigencia que se ejercen sobre ellas mismas a veces puede con ellas. Por tanto, ya tenemos algunas pistas para generar su outfit con personalidad. Líneas sobrias, colores básicos, sencillez y comodidad. Todo ello, elementos que equilibrará ese exceso de exigencia del que hablamos.

Elena y Andrea son personas amables en su trato, sin perder la fortaleza del saber decir que ‘no’ cuando hace falta.
También observamos que Elena y Andrea tiene una letra semicurva. En el caso de Andrea, la letra es mucho más redondeada que la de Elena, en la que se aprecia una angulosidad muy equilibrada con la curva y además, con una buena presión ejecutora en la letra. Es decir, Elena es una mujer amable pero muy sobria, tanto en sus manifestaciones como en su proceder. Así que ya tenemos un dato más para su outfit con personalidad. Vamos a ir a colores neutros y sobrios, como el negro y la gama do oscuros.
En el caso de Andrea, como decimos, la letra es más redondeada, más vibrante y más espontánea. Por lo tanto, ya sabemos que nuestra segunda protagonista es más llana en su trato y más abierta a nuevas tendencias en la moda. Vamos a buscar elementos cómodos y versátiles.

El espacio interpalabra de Elena es más estrecho que el de Andrea. Elena es más más segura a la hora de tomar decisiones.
Si observamos el espacio que Elena y Andrea dejan entre las palabras, vemos que el de Elena es más corto que el de Andrea. Elena es más resolutiva- debido también a su mayor experiencia vital y profesional-. Esto nos va a facilitar también la labor de crear el outfit con personalidad de las 2. Elena se siente reforzada también con trajes sastre de corte clásico porque sabe que son una apuesta segura. Andrea prefiere algo más a la moda, que le permita crear diferentes ‘looks’ dependiendo del momento. Con todo lo que sabemos gracias al proceso de Grafointeriorismo que hemos aplicado a nuestras 2 protagonistas de hoy, estamos en condiciones de acertar con nuestras sugerencias para su outfit con personalidad.

Elena y Andrea van ganando en seguridad a medida que toman decisiones.
Para Elena, nuestra propuesta se basa en trajes sastre o conjuntos más de sport de líneas sobrias, con colores más bien oscuros y neutros. En todo caso, algún estampado clásico, como puede ser la pata de gallo o el Príncipe de Gales. Podemos combinar tanto zapato plano como tacón, pero siempre comodidad. Elena es una mujer segura y sobria, que seguramente se sentirá elegante vistiendo de forma sencilla de manera que sus clientes sientan que su conocimiento sobre el mundo de los animales y el diseño prevalece sobre todo lo demás, generando así, su confianza.
Para aportarle seguridad en esos momentos en los que el peso de su exigencia puede influirle, le sugerimos un maquillaje muy natural destacando los labios en color rojo– o en la gama de rojos- puesto que es un color clásico por excelencia, pero que estimula el espíritu y la seguridad femenina.

El outfit con personalidad para Elena se basa en la sobriedad de las líneas y los colores y en un maquillaje natural realzado con un lápiz de labios rojo.
En el caso de Andrea, también apostamos por líneas sobrias y colores neutros, pero en una línea más amplia y actual, dado que ella es mucho más vibrante y expansiva. Apostamos decididamente por zapato plano y zapatillas, puesto que proyectará su imagen desenfadada en la empresa donde hace prácticas, pero sin perder esa elegancia chic.
Andrea está cómoda con vestidos largos y cómodos e incluso, alguna falda corta divertida, pero acompañada con una chaqueta que le otorgue esa imagen de ‘working girl’ que buscamos. también le recomendamos un maquillaje natural con los labios en ‘nude’, que van acorde con la imagen vibrante, juvenil y desenfadadamente cuidada que buscamos para ella.

El outfit con personalidad para Andrea se basa en líneas sobrias y modernas, con zapato muy cómodo y maquillaje muy natural.
Como ves, la letra es infalible puesto que proyecta sobre el papel lo que tenemos en nuestro cerebro. En el caso de nuestras anfitrionas, nos ha sido de mucha utilidad para saber cómo son en realidad y hacerles una propuesta de outfit con personalidad que serán capaces de defender bien y que les aportará toda la seguridad que necesitamos todos cuando estamos desarrollando nuestras ideas en el trabajo.