Grafointeriorismo en Navidad: mesas para Nochevieja y Año Nuevo con personalidad
Mesas sobrias y un punto sofisticadas para Fernando. Mesas doradas y mágicas para Carmen. Estas serán las propuestas de Grafointeriorismo para las mesas con las que darán fin a 2020 y la bienvenida a 2021 porque así nos lo ha relevado el análisis grafopsicológico de sus letras, con el que hemos conseguido llegar al fondo de la manera de ser de cada uno. Así que estamos seguros de acertar. Grafointeriorismo en Navidad: mesas para Nochevieja y Año Nuevo.

Fernando y Carmen tienen letras distintas, y así serán sus mesas para Nochevieja y Año Nuevo.
Ya estamos pensando en cómo poner las mesas de Nochevieja y Año Nuevo. En estas fechas nos apetece utilizar menaje, vajillas, mantelerías y adornos que de un punto de fiesta a nuestras mesas. Pero a veces nos aburrimos de poner las cosas siempre de la mismas forma. Eso es lo que le ha pasado a Fernando y a Carmen y por eso, se han acercado a Grafointeriorismo para que les echemos una mano. Así que tomamos unas muestras de sus respectivas letras para saber cómo son realmente y de este modo, poder ofrecerles propuestas para sus mesas. Vamos a ello.
Si te fijas, la letra de Fernando es una letra simplificada, un poco picuda, rápida, oscilante, y con las líneas ascendentes. Estamos ante un hombre sobrio, que va a lo esencial de las cosas y que tiene carácter. En el caso de Carmen, su letra es caligrafiada, redondeada, grande y mesurada. Carmen es una mujer más tradicional, que le da mucha importancia a los detalles y al orden de conjunto.

La dirección de la letra de Fernando es ascendente y la de Carmen, cóncava.
Si nos fijamos en la dirección de las letras de Fernando y Carmen, vemos que él es un hombre con empuje y con disposición a innovar, dado que sus líneas van ascendiendo. Sin embargo, Carmen necesita refuerzo del ambiente exterior, dado que la dirección de sus líneas tienen a caer. Por lo tanto, en el caso de Fernando, nos vamos a decantar por un estilo de mesas más bien sobrio, mientras que para Carmen vamos a buscar un estilo ‘brillante’. Para ambos casos, vamos a basar nuestras propuestas en el color como hilo conductor: negro y grafito para Fernando. Oro y blanco para Carmen.

Fernando tiene una letra muy vibrante, mientras que Carmen tiene una letra más sosegada.
Como hemos dicho, la letra de Fernando es más vibrante que la de Carmen, según nos dice la inclinación de las letras dentro de las palabras. Esto nos lleva a otra pista. Fernando es un hombre emotivo y Carmen es más serena. Así que rebajaremos la sobriedad de las mesas de Nochevieja y Año Nuevo para Fernando, introduciendo algunas notas en oro y blanco. Para Carmen, combinaremos el oro y el blanco- e incluso, algún otro tono cálido- que le otorgue serenidad al conjunto.

Fernando tiene unos óvalos más picudos y Carmen más redondeados.
Por último, vamos a fijarnos en la forma de los óvalos de sus letras para tener más pistas. En el caso de Fernando, los óvalos son más angulosos en la base, mientras que los de Carmen son más redondos. En el caso Fernando supone el contrapunto a su emotividad, así que nos confirma que el eje de toda la decoración serán los colores negro, azul, oro y plata, fundamentalmente, con toques de blanco. Mientras que en el caso de Carmen, esa redondez- esa ingenuidad- que contrarrestada con su serenidad, de modo es que hemos acertado con los tonos cálidos, como son el color oro y el color caramelo.

Azul klein, oro y blanco para Fernando para vestir sus mesas de Nochevieja y Año Nuevo.
Las propuestas para las mesas de Nochevieja y Año Nuevo para Fernando reflejan un espíritu sobria y esencial, pero con los suficientes elementos que aporten esa cercanía- esa piel- que observamos en su carácter vibrante y decidido. Lo vamos a conseguir con la elegancia- y el toque sobrio y esencial del azul klein– salpicado de dorado para la mesa de Nochevieja, y plata para la mesa de Año nuevo. El blanco también puede ser un recurso sencillo, sobrio y elegante, con unas luces que le aporten el toque cálido e íntimo para la noche.

Blanco y palta para la mesa de Año Nuevo. Sobriedad y elegancia sin renunciar a la calidez.
Carmen es serena, amable y sosegada, con un punto y de vulnerabilidad. Le proponemos mesas donde el color oro sea protagonista, junto al blanco y al color del caramelo tostado. De esta forma, conseguiremos realzar su ánimo para contrarrestar su faceta vulnerable, al crear unas mesas para Nochevieja y Navidad marcadas por un ambiente sosegado pero brillante, distinguido y alegre.

Oro y blanco para brillar sin ‘deslumbrarse’.
Hemos introducido el color caramelo para una propuesta de Año Nuevo igualmente cálida, sin renunciar a cierta sofisticación para una mesa de fiesta de mediodía. Junto al oro y al blanco, aderezado con elementos naturales, como la rafia para los manteles individuales y bajoplatos, ya tenemos ese ambiente sosegado y brillante que buscamos.

Color caramelo y rafia. dos propuestas que van bien para Carmen.