Grafointeriorismo en Navidad: detalles que muestran tu personalidad
La decoración navideña es una de las que mejor muestran nuestra personalidad. A pesar de la gran oferta que existe en el mercado de adornos navideños, es posible conseguir una decoración que muestre nuestra verdadera manera de ser. Es solo cuestión de estar atentos. Gracias al proceso de Grafointeriorismo hemos conocido cómo son realmente Jorge y Mónica. Minimalista él y elegante con un punto chic en el caso de ella. Así hemos seleccionado detalles que darán ese toque a sus casas durante este tiempo en el que dejamos volar la fantasía. Grafointeriorismo en Navidad: detalles que muestran tu personalidad.

La letra de Jorge es simplificada, mientras que la de Mónica es caligrafiada.
¿Cuántas veces has abierto la caja donde guardas los adornos navideños y te has dado cuenta de que no son de tu estilo? A casi todos nos pasa. Una de las razones es que son muy impersonales, de modo es que hay que encontrar la manera de personalizarlos. Eso es lo que hemos conseguido una vez que hemos analizado las letras de Jorge y Mónica. Aunque puedan parecer letras semejantes, lo cierto es que no tienen nada que ver. La letra de Jorge es simplificada, vibrante, expansiva y tiende a levantarse sobre el papel. Sin embargo, la letra de Mónica es caligrafiada, con un ritmo constante, contenida y se levanta poco sobre el papel.

Jorge es optimista y tiene empuje. Mónica es realista y metódica.
Ya tenemos unas cuantas pistas para orientarles mejor en la selección de adornos navideños. Jorge es un hombre esencial, que no necesita grandes accesorios ostentosos. Es detallista en el sentido minimalista. Mónica es una mujer más bien clásica que necesita rodearse de orden. Busca la simetría en la decoración navideña de su hogar. Mónica posee algunos rasgos de ‘coquetería aristocrática’ que van a ser la pieza clave para la decoración navideña.

Los 2 tienen la letra normal. Jorge, muy vibrante y Mónica más monótona.
Si nos fijamos en la inclinación de las palabras, comprobamos que nuestros protagonistas son personas cordiales y cercanas. Jorge es expansivo, mientras que Mónica es más comedida, pero igualmente cordial. Esto lo vamos a traducir en colores brillantes para Jorge, dentro de una estética minimalista, mientras que para Mónica vamos a buscar piezas que den ese toque chic a la estética navideña.

Tanto Jorge como Mónica son dos personas cordiales. Jorge es más expansivo y Mónica más comedida.
Con todos estos elementos, ya estamos listos para hacer algunas sugerencias a nuestros anfitriones. Vamos con Jorge. Como hemos dicho, es un hombre que va a la esencia de las cosas, por lo tanto, vamos a ofrecerle unos detalles que indiquen que es Navidad sin ser ostentosos, pero que ubicados de forma estratégica por la casa, darán ese toque navideños. También hemos dicho que es vibrante y cordial. Esa manera de ser un poco pasional sintoniza buen con colores encendidos, como el rojo que es el típico color de la Navidad.

Algunos toque con algún color vivo como el rojo van bien con la personalidad de Jorge.
Esta misma línea la vamos a seguir en el árbol de Navidad. Le proponemos 3 líneas. Por un lado, algo minimalista pero original. Una composición con cuadro, fotos o lienzos haciendo la forma del árbol es una manera original que no recarga pero da ese ‘toque’ a la casa. También podemos centrar la atención en el color, obviando el típico árbol navideño. Y por último, un abeto natural es suficiente para rememorar el tiempo de la Navidad. Si además colocamos algún detalle en rojo (unos cojines) en sillones, por ejemplo, ya tenemos un conjunto navideño y sencillo, sin renunciar al color.

Jorge está cómodo con ideas que recuerden que es Navidad sin demasiada ostentación.
Por último, vamos a proponer a jorfe 2 ideas de Portal de Belén decorativas, pero sin ser demasiado llamativas. Podemos decantarnos por un Nacimiento clásico, de líneas depuradas, en color blanco y dorado, que no recarga el ambiente, pero es muy decorativo. O, simplemente, unas velas decoradas con el motivo del Portal de Belén es suficiente para otorgar ese guiño navideño que buscamos para Jorge, sin recargar, pero con algunos toques que recuerden que estamos en Navidad.

A Jorge le va bien un Portal de Belén de líneas depuradas o algún detalle que identifique esta escena navideña.
La propuesta para Mónica se basa en líneas simétricas en tonos dorados. Hemos dicho que ella es metódica y ordenada, por lo tanto, buscaremos conjuntos que inspiren esa sensación de orden coordinado. Si lo hacemos en el color oro, le daremos ese toque chic elegante y coqueto que hemos detectado en su letra.

Orden y oro son las claves para la decoración navideña de Mónica.
En el caso del árbol de Navidad nos decantaremos por el árbol clásico, ya que hemos dicho que su letra es caligrafiada, de modo que estamos ante una mujer más bien clásica. De nuevo, vamos a buscar detalles que inspiren orden y simetría en todas las composiciones. Aunque seguimos apostando por el dorado como color principal para su decoración navideña, podemos introducir otros igualmente clásicos, como el rojo y el blanco. Lo fundamental es que mantengamos el orden.

Mónica se identifica con el árbol clásico pero con simetrías y colores clásicos de la navidad.
Por último, vamos a proponer a Mónica 2 ideas de Portal de Belén que son clásicas, lujosas y elegantes, dado que hemos visto algunos rasgos en su letra que nos han llevado a esta pista. las 2 ideas se basan en el Portal de figuras clásicas en todos plata u oro. También hemos escogido una pieza de colección de Belén napolitano, que como sabemos, es el origen del Portal de Belén que introdujo en España el rey Carlos III, que también fue Rey de Nápoles.

Mónica se identifica con una línea de Portal de Belén clásica y lujosa.
Como ves, hemos escogido 2 líneas diferentes de decoración navideña para 2 personas que son distintas, tal cual hemos visto en su letra. Jorge es esencial y vibrante, mientras que Mónica es más clásica y coqueta. ¿Con cual te identificas tú?