Stella McCartney, letra curva y perlas: las claves de su imagen

¿Te has preguntado por qué Stella McCartney es tan aficionada a las perlas? ¿Por qué ha puesto de moda otras formas de llevarlas? Las claves las tenemos en su letra. Tras analizarla a través de nuestro proceso de Grafointeriorismo hemos descubierto que se letra preminentemente curva se refleja en la forma de las perlas, hasta el punto de dibujar su nombre en sus diseños. Stella McCartney, letra curva y perlas: las claves de sus imagen.

 

 

Stella McCartney tiene una letra mayoritariamente curca que refleja en todo lo que diseña.

Stella McCartney tiene una letra mayoritariamente curca que refleja en todo lo que diseña.

 

Vamos a tomar como guía la letra de Stella McCartney para saber un poco más sobre la escritura curva y cómo, en su caso, se refleja en diseño y complementos curvos. No hay nada más curvo que las perlas. Y ella le ha dado una vuelta de tuerca a la manera de utilizarlas. Ya Sabes que Stella McCartney es hija de Paul McCartney y que lleva muchos años en el mundo de la moda donde ha tenido que demostrar su valía más allá de su apellido. En marzo de 1997 entro a trabajar en la firma Chloé. El entonces director creativo de la misma, Karl Lagerfeld, se mostró un poco escéptico con el fichaje: “esperemos que sea tan virtuosa como su padre”. Parece ser que así ha sido. No en vano lleva varias décadas presentando colecciones.  Hoy en día es conocida también por defender un modelo de negocio sostenible, ético y rentable. Y todo lo ha hecho desde una visión amable de la vida, que enfrenta desde un punto de vista positivo, tal y como nos dice su letra curva, después de analizarla grafopsicológicamente.

 

Stella McCartney ha tomado la perla como insignia, reflejo de su letra curva.

Stella McCartney ha tomado la perla como insignia, reflejo de su letra curva.

 

Si te fijas en la imagen superior, los trazos de su letra y de su firma son iguales. Stella McCartney es una mujer auténtica, y además es inteligente, dado que su letra es simplificada y rápida. Es una letra bien presionada y con la angulosidad suficiente como para no caer en blandura o molicie. Que una escritura sea curva no quiere decir siempre que la persona sea infantil o blanda. En el caso de Stella McCartney vemos que tiene un alto nivel intelectivo y facilidad para comprender e imaginar cosas nuevas y formas diferentes de hacer las cosas. Esta es la razón por la que ella le ha dado un aire nuevo a algo tan clásico como es un collar de perlas. El ‘secreto’ es que está engarzado en un cable especial que permite hacer las formas que se deseen. Fíjate en sus propuestas… y fíjate en la forma de su letra.

 

Stella McCartney refleja la forma de su rúbrica en la forma de anudar el collar de perlas.

Stella McCartney refleja la forma de su rúbrica en la forma de anudar el collar de perlas.

 

Si observas la imagen superior, te darás cuenta que su apellido es pura curva. Una especie de ziz-zag que replica en el pliegue del collar de la modelo. Vemos que este tipo de curva refleja sus impulsos altruistas e incluso, implicaciones éticas en sus deliberaciones. Ya sabemos que la filosofía de su empresa se sustenta en la defensa de los animales y el medio ambiente. De hecho su máxima es “nadie debería sacrificar estilo para ser sostenible”. Vemos también que su letra discurre con brío sobre el papel de forma vibrante. Aquí encontramos su espíritu sensible y delicado, pero al mismo tiempo se precia un espíritu progresista y emprendedor. Se ve que le gusta el contacto con la gente, es de naturaleza dulce y afable.

 

 

Stella McCartney une las letras de forma curva. Es una persona amable en su trato.

Stella McCartney une las letras de forma curva. Es una persona amable en su trato.

 

Probablemente, y sin ser consciente de ello, la predilección de Stella McCartney por las perlas son el reflejo de la personalidad que vamos conociendo a través de su escritura. Las perlas, que en la antigüedad se consideraban ‘lágrimas de luna’ simbolizan la pureza, la castidad, la humildad y la inocencia, porque el comienzo de su vida es un simple grano de arena que se transforma en una gema preciosa. ninguna perla es igual a otra. Y por eso se llaman así. Del latín ?perla’ que significa ‘único’. Las ostras perlíferas se ubican principalmente en el Océano Índico y el Pacífico aunque hoy en día se pueden cultivar en cualquier lugar y conseguir casi cualquier color. Las más difíciles de conseguir son las de tono rosa. Y las más exóticas son las negras.

 

La barra de la 't' de Stella McCartney se refleja en sus diseños con perlas.

La barra de la ‘t’ de Stella McCartney se refleja en sus diseños con perlas.

 

Fíjate ahora en la barra de la ‘t’ de ‘Stella’. ¿Te has dado cuenta que se replica en el diseño de su modelo con perlas? Este rasgo nos vuelve a demostrar que lo que tenemos en nuestro cerebro se refleja en el papel a través de nuestra escritura. En el caso de Stella McCartney es un claro signo de su ímpetu y su terquedad a la hora de luchar para conseguir lo que se propone. Apoya pasionalmente sus ideas, cree firmemente en lo que hace y lo consigue, con mano firme y amabilidad, pero lo logra que todo el mundo haga lo que ella tiene previsto.

 

La 'S' de Stella también se refleja en sus sugerencias para llevar un collar de perlas.

La ‘S’ de Stella también se refleja en sus sugerencias para llevar un collar de perlas.

 

Finalmente, vamos a fijarnos en la inicial de su nombre. La ‘S’ de ‘Stella’ también se refleja en la forma en la que sugiere que llevemos los collares de perlas. Una vez más, la personalidad se refleja en todo lo que hacemos y proyectamos. En el caso de Stella McCartney, hemos comprobado que la curvatura de su letra refleja un espíritu amable y sensible, aunque con la suficiente fuerza para conseguir todo lo que se propone. Su personalidad siente predilección por las personas- curvas- una gema femenina, sencilla y que es sumamente versátil. 

Menú