Pop Art- El ‘punto sobre la ‘i’ con una lámpara
Vamos a combinar letras y objetos decorativos. Pondremos ‘el punto sobre la i’ con una lámpara estilo PoP Art, para conseguir un rincón alegre y vibrante que rompe con la monotonía.
La letra es el espejo del alma, de la razón y de la inteligencia. Cada rasgo que plasmamos sobre el papel, combinado con otros muchos, deja al descubierto nuestra personalidad, que vamos proyectando en todo lo que nos rodeada, sin ni siquiera darnos cuenta. Vamos a jugar empezando por poner el ‘punto sobre la i’ con una lámpara Pop Art. Vamos a hacer proceso de Grafointeriorismo con objetos decorativos.
Fíjate en esta pieza de finales de los años 60 y principios de los 70. Forjada en cristal semi-traslúcido en blanco y naranja, con la base de acero, igual que engarce de la tulipa.

Lámpara estilo Pop Art, alemana de finales de los años 60, principios de los 70.
Es una pieza que recuerda los elementos del Pop Art, nacido a mediados del siglo XX en Inglaterra y Estados Unidos, como consecuencia de la cultura de masas que surgió tras la Segunda Guerra Mundial, cuando comenzó a generarse la sociedad de consumo y la televisión es parte de los hogares anglosajones. Los objetos decorativos empiezan a fabricarse en serie, al igual que la ropa. La sociedad de consumo llegó para quedarse.
El Pop Art es un estilo de vida y por eso, utiliza materiales al alcance de todo el mundo, como por ejemplo, el vidrio o el cristal, que viste de colores brillantes y alegres cualquier estancia, como es el caso de esta lámpara. Los que se ‘atreven’ a poner piezas de Arte Pop en su casa, son personas creativas, independientes y también poco convencionales. No es necesario llenar la casa de piezas Pop, pero alguna puede otorgar un punto de originalidad.

Vidrio y colores brillantes dan un toque de alegría y son un guiño de modernidad.
Ya tenemos nuestra lámpara Pop. Ahora, échale un poco de imaginación. ¿A qué letra del abecedario te recuerda? Podría ser una ‘i’ de las que tienen el punto redondo… como cualquiera de estas:

En la letra ‘i’, podemos ver, entre otros rasgos, la creatividad, la fantasía y la imaginación.
Una lámpara Pop Art, y una letra ‘i’ con punto redondo. Con ambos elementos, hablaremos de creatividad.
La letra ‘i’, como todas las letras, dice muchas cosas, dependiendo del resto de la escritura que tengamos delante. Pero, en líneas generales, es una de las letras donde podemos observar la capacidad de atención, de concentración de quién escribe, así como el grado de detalle que pone en todo lo que hace.

Esta lámpara se asemeja a una letra ‘i’ con punto redondo, como el característico de Walt Disney.
El tipo de punto también dice muchas cosas. El punto redondo tiene a su vez, muchos significados. Vamos a tomar como referencia la primera ‘i’. Seguro que te suena porque es la ‘i’ de Walt Disney, en la que se basaron para crear el logotipo que es la seña de identidad de la marca.

Firma de Walt Disney original.

Logo de la factoría Disney
Este tipo de punto redondo, hecho con un trazo rápido, habla de agilidad mental. Es propio de personas con una gran imaginación, que gozan de mucha creatividad y fantasía. También, de ciertas tendencias obsesivas- o de personas perseverantes-, con tendencia a darle vueltas a las cosas, desde el punto de vista de la imaginación. Son personas con grandes deseos de ser originales. Tal y como fue Walt Disney: original, rompedor, creativo, mágico y con enormes dosis de fantasía.
Así pues, ya tenemos el nexo de unión entre este tipo de punto de la ‘i’, y lámpara Pop. Esta pieza es ideal para gente que le va la cultura urbana, que no le importa romper algún molde que otro, que es creativa e imaginativa, abierta a nuevas tendencias y a los cambios.
Una pieza de este tipo incorpora movimiento, ritmo, alegría y un punto psicodélico a los ambientes. Podemos darle un punto retro, o un plus todavía más Pop. Esta lámpara podríamos recomendársela a Walt Disney. Habría sabido ver el lado fantástico, alegre y diferente. Y tú, ¿Te animas?

Introducir algunos elementos decorativos de Arte Pop puede darle un punto alegre y brillante a cualquier estancia.